por Albet
10/07/2017

El hospital Can Misses de Ibiza permitirá que los pacientes ingresados sean visitados por sus perros.

Dogspital es una iniciativa pionera en España que permite las visitas de perros a pacientes ingresados en el hospital público Can Misses, de Ibiza.

Se ha demostrado que en hospitales en los que se ha dejado entrar a perros para visitar a sus dueños, los pacientes mejoran de forma mucho más rápida, incluso ha habido casos de personas que han despertado del coma cuando han recibido la visita de su mascota.

Protocolo de solicitud de la visita
-El paciente: El paciente ingresado solicita la visita a través de su enfermera de referencia y el médico responsable debe autorizarlo.
-Estado de salud del animal: Los familiares del paciente deberán acreditar unas medidas de higiene, desparasitación y salud del animal. Para ello, deben acudir a su veterinario o a una de las diez clínicas veterinarias que se han adherido al proyecto de manera altruista y que no cobran nada por la revisión. El perro
debe estar vacunado de la rabia y con la vacuna hexavalente, debe estar correctamente desparasitado y estar libre de infecciones.
-Cita con el educador canino: el educador canino visitará al perro en su entorno y posteriormente lo acompañará al hospital para que conozca el espacio.
-Documentación necesaria: El hospital expedirá un pasaporte canino que certificará que el perro está en condiciones de reunirse con su dueño dentro del hospital.

El encuentro entre el paciente y su mascota se produce en un espacio creado para este fin (la sala Dogspital) en la entrada principal del centro. Se plantea la posibilidad que en un futuro el perro pueda entrar en la habitación de pacientes con movilidad reducida.
Durante toda la visita al hospital los perros van correctamente identificados con un pañuelo blanco con el logotipo del proyecto. El adiestrador los acompaña en todo momento.

Es importante destacar que el proyecto Dogspital ha supuesto coste 0 para el hospital, puesto que todas las empresas que han colaborado con el proyecto, lo han hecho de forma totalmente altruista.


Des de aquí queremos dar la enhorabuena a los responsables del proyecto Dogspital, que tanto ayudará a los pacientes y a sus mascotas.





 

Comentarios

Tienes que ser un usuario registrado para poder comentar