Caballos y animales de producción

Otras especies animales

Équidos y animales de producción
Albet S.A. se creó el año 1981 con el objetivo de ofrecer Servicios Veterinarios de máxima calidad a los profesionales de la ganadería. Actualmente, la sección de servicios veterinarios para animales de producción, cuenta con un equipo de profesionales especializados. La mayoría de los servicios se realizan en las dos principales especies de la comarca de Osona: la bovina y la porcina, pero también estamos preparados para atender al sector ovino, caprino, avícola y apícola.

Caballos

Departamento de équidos
Nuestro departamento de équidos ofrece los servicios de medicina interna, medicina preventiva, cirugía general, asesoramiento en compra y venta de animales, ya sea a nivel particular, en équidos de compañía, como a nivel productivo, en criadores y granjas en Osona.

Animales de producción

Profesionales de la ganadería
En Albet somos especialistas en medicina porcina y bovina. Tratamos los animales de forma individual pero, también, para maximizar el bienestar y la productividad, realizamos protocolos de gestión y medicina preventiva a los diferentes lotes de una explotación. Nuestra vocación y formación constante, han hecho de nosotros, un equipo profesional de confianza en la comarca de Osona.
Servicio de urgencias veterinarias 24 hores: 670 386 912

Quienes somos

En Albet, contamos con un equipo de veterinarios especializado, para poder ofrecer un servicio de máxima calidad en cada uno de los sectores:
Emili Revilla
Veterinario cofundador de Albet, licenciado el año 1977, responsable del servicio de clínica porcina
Francesc Vergés
Veterinario cofundador de Albet, licenciado el año 1977, especialista en clínica bovina
Pere Vinyeta
Veterinario cofundador de Albet, licenciado el año 1979, responsable del Servicio de medicina equina
Josep Maria Devesa
Veterinario licenciado el año 1990, especializado en medicina bovina
Xavier Casals
Veterinario licenciado el año 1995, especializado en medicina bovina

Clínica equina

URGENCIAS 24 HORAS
Disponemos de servicio de urgencias las 24 hora del día, 365 días al año. Para atención urgente llámenos al teléfono 670386912
CLÍNICA DE EQUINO
El departamento de équidos dispone de clínica ambulatoria para el tratamiento in situ de las patologías que los afectan. Ofrecemos los servicios de:
  • Urgencias 24h
  • Cirugía general ambulatoria
  • Medicina general: odontología, dermatología, oftalmología, enfermedades infecciosas, medicina interna,...
  • Traumatología y medicina deportiva
  • Diagnóstico por imagen
  • Servicio de control reproductivo
  • Identificación de caballos, vacunaciones, etc.
  • Asesoramiento en compra-venta

Bovino y porcino

CLÍNICA DE BOVINO y CLÍNICA DE PORCINO
Nuestras especialidades son la clínica de bovino (de carne y de leche) y la clínica de porcino. Los principales servicios que ofrecemos en estos sectores son:
  • Servicio de consulta: nuestros veterinarios se desplazan a sus explotaciones para visitar a los animales.
  • Cirugía ambulante: disponemos de servicio de clínica móvil
  • Control reproductivo: realizamos programas de sincronización, asistencia al parto, diagnóstico de gestación y patologías de la reproducción
  • Servicio de inseminación artificial
  • Control del estado sanitario de las explotaciones: nos encargamos de la instauración de programas sanitarios para minimizar la incidencia de enfermedades y conseguir su erradicación. Realizamos programas de saneamiento.
  • Vacunaciones y medicina preventiva
  • Urgencias 24 horas
  • Asesoramiento en nutrición: valoramos los requisitos en cada situación y elaboramos pautas dietéticas según las necesidades
  • Asesoría y gestión informática de explotaciones

Asesoramiento y gestión

ASESORAMIENTO EN CONDICIONALIDAD
Albet le ofrece el servicio de asesoramiento en condicionalidad para ayudarle a conducir su explotación de la forma más sostenible, a nivel ambiental y empresarial.
¿Qué es la condicionalidad?
La condicionalidad consiste en un conjunto de requisitos que deben asegurar los agricultores/as y ganaderos/as para optar a los pagos directos de la PAC, y a determinadas ayudas de desarrollo rural de acuerdo con la normativa de la Unión Europea (Reglamento (CE) 73/2009 y Reglamento (CE) 1698/2005). Estos requisitos no solamente incluyen las buenas condiciones agrarias y medioambientales de las tierras, sino también los llamados requisitos legales de gestión, que representan las condiciones en materia de salud pública, zoosanidad, fitosanidad, medio ambiente y bienestar animal. La condicionalidad es de aplicación en toda la explotación, con independencia que las parcelas o instalaciones de las que consta estén dedicadas a cultivos o a la cría de animales qua tengan derecho a ayuda o no.