por Albet
13/08/2018

VIAJAR CON PERROS EN EL METRO DE BARCELONA

Desde el día 1 de octubre de 2014 los perros pueden viajar en el metro de Barcelona. A pesar del debate social entre la gente que está a favor y los que están en contra, se acabó aceptando esta posibilidad con unos requisitos a cumplir.

Horarios:
· Todos los días laborables, desde el 11 se septiembre hasta el 24 de junio los perros NO podrán acceder al metro entre las 7.00 y las 9.30 h, ni entre las 17.00 y las 19.00 h.
· Los fines de semana, festivos y durante el período estival (24 de junio - 11 de septiembre) pueden acceder sin limitación horaria.
· En momentos de aglomeraciones, para la seguridad de los usuarios y de los animales, la empresa puede limitar la admisión de perros.

Responsabilidad del dueño:
· La persona que lleva el perro debe ser responsable de la actitud del animal hacia los otros usuarios. Debe evitar situaciones de peligro y molestia.
· No se pueden obstruir ascensores, escaleras ni puertas.
· Los daños y perjuicios que cause un perro caerán sobre la persona responsable.
· Si estas condiciones no son respetadas, la persona que lleva el perro puede cometer una infracción grave.

Otros requisitos:
· Sólo se admite un perro por persona, el cual deberá llevar el chip y estar inscrito en el registro censal municipal.
· A los perros considerados potencialmente peligrosos según la normativa vigente, solamente los podrán llevar personas mayores de 18 años. Además, deben llevar encima la licencia y la acreditación del perro en el registro municipal.
· Desde la entrada en el metro desde la calle, los perros deben llevar bozal e ir sujetos en todo momento con una correa no extensible y a una distancia inferior a 50 metros de los dueños.
· Los perros no pueden utilizar las escaleras mecánicas. Sí que pueden usar los ascensores y las escaleras de piedra.
· Los perros no podrán ocupar un asiento dentro el metro.

Comentarios

Tienes que ser un usuario registrado para poder comentar