por Albet
02/08/2018

PLAYAS PARA IR CON TU PERRO

Seguro que muchas veces cuando llega el calor del verano y quieres ir a la playa, te preguntas ¿dónde voy si quiero llevarme mi peludo? 
No todas las playas están reguladas para poder llevar a nuestro perro, por eso, os dejamos una recopilación de las playas catalanas donde disfrutar tanto tú como tu perro.

1.  Playa de Sant Jordi, Llançà (Alt Empordà): Playa de 50x10 metros de arena fina.
2.  Playa de la Rubina, Empuriabrava-Castelló d'Empúries (Alt Empordà): Es la playa que tiene más servicios para perros y la mejor preparada, la encontramos en los Aiguamolls del Empordà, las temperaturas son suaves aunque puede hacer un poco de viento.
3.  Playa Rec del Molí, Empúries-L'Escala (Alt Empordà): Pequeña cala de 370 metros, situada cerca del casco urbano y las ruinas de Empúries. El agua normalmente es turbia.
4.  Playa de Griells, Estartit-Torroella de Montgrí (Girona): Con una superficie de 600 metros cuadrados, está entre la urbanización los Griells y la playa de la Pletera. La arena es fina y dorada.
5.  Playa de Poblenou, Pineda de Mar (Barcelona): Situada delante del camping Caballo de Mar, está abierta todo el año. Dispone de duchas y tiene una superficie de 100 metros cuadrados.
6.  Playa de la Picòrdia, Arenys de Mar (Barcelona): Es un espacio cerrado y limitado a los perros censados en el ayuntamiento y a los propietarios que tienen segunda residencia en el pueblo. Los perros deben ir identificados con un pañuelo. La playa tiene duchas y fuentes de agua para los perros.
7.  Playa del Masnou (Barcelona): 400 metros de playa, en el tramo entre Can Teixidor y Montgat.
8.  Playa de Llevant, Barcelona (Barcelona): 1.200 metros cuadrados de arena fina.
9.  Cala Vallcarca, Sitges (Barcelona): Es una playa aislada de unos 15 metros de ancho y 65 de largo, situada delante una fábrica de cemento.
10. Playa de las Salinas, Cubelles (Garraf): Un tramo de la playa de las salinas está abierto para ir con perros durante todo el año y sin restricciones horarias. Son 450 metros de playa de arena fina.
11. Playa de la Riera de Alforja, Cambrils (Baix Camp): El tramo habilitado para perros se encuentra al lado de la riera de Alforja. Tiene unas instalaciones mejoradas, con duchas para perros.
12. Cala del Cementiri, la Ametlla de Mar (Tarragona): Cala urbana de 20 metros de longitud y 15 de anchura. Es una playa rocosa y de fácil acceso a pie o en coche.
13. Playa de Bon Caponet, L'Ametlla de Mar (Tarragona): Playa situada en un lugar semiurbano y tranquilo. Tiene un suelo pedregoso y lleno de algas, por lo que no es frecuentada por bañistas. Hace unos 50 metros de largo y 14 de ancho. 
14. Balsa de la Arena, Deltebre (Baix Ebre): Es una playa grande y aislada, de arena fina y con aguas tranquilas. Tiene un fácil acceso en coche.
15. Playa del Trabucador, Sant Carles de la Ràpita (Montsià): Playa de 6.5km de longitud, obre a los visitantes del 15 de julio al 15 de septiembre. La encontramos en el Parque Natural del Delta del Ebro.
16. Playa de la Platjola, Alcanar (Montsià): Es la única playa en la costa de Alcanar apta para perros, tiene una longitud de 300 metros y una anchura de 5 y 15 metros.




Información actualizada Agosto 2018


Comentarios

Tienes que ser un usuario registrado para poder comentar