Daxocox - AINE semanal para osteoartitis en perros

15-07-2021
Daxocox® (Enflicoxib) es un AINE indicado para tratar el dolor y la inflamación asociados a osteoartritis en perros.

La Osteoartritis afecta a 1 de cada 4 perros al alcanzar el año de edad. El 75% de los perros muestran síntomas a partir de los 8 años y la prevalencia de osteoartritis es de un 40% en la media general de perros de todas las edades. 
Los factores de riesgo para padecer osteoartritis son el peso, la edad, la raza (Labrador y Golden Retriever, Pastor Alemán), la genética, la conformación corporal (tamaño del cuerpo, ángulo de las articulaciones,...), la dieta, los hábitos desde cachorros, el nivel de ejercicio, etc.

Daxocox® supone un gran avance en el control del dolor crónico y el Breakthrough Pain 
El Breakthrough Pain es un dolor súbito, de corta pero intensa duración, que irrumpe en la analgesia que controla el dolor. Podría afectar a la mitad de perros con osteoartritis por varias causas como la falta de cumplimiento de la medicación por parte del propietario, un sobreesfuerzo físico, niveles plasmáticos variables de fármaco entre dosis, brotes de dolor naturales o por la progresión de la enfermedad.

Funcionamiento de Daxocox®
Daxocox® contiene Enflicoxib, un AINE de inhibición selectiva de cox2, enzima que participa en la producción de mediadores como PGE2, que inducen dolor, exudación, inflamación y fiebre. 
Eflicoxib se metaboliza a un metabolito PIRAZOL, responsable de los efectos clínicos. La formación lenta y la eliminación lenta del metabolito crean un equilibrio que mantiene los niveles necesarios en sangre. Así conseguimos un efecto prolongado en el tiempo sin riesgo de acumulación excesiva después de la administración.
Daxocox® alcanza la dosis mínima efectiva a las 24 horas tras la primera dosis y se mantiene durante 7 días por encima del nivel terapéutico. 

Posología
Daxocox® se administra SEMANALMENTE por via oral. La primera dosis es de 8mg/kg y las de mantenimiento se reducen a la mitad. El comprimido es altamente palatable y debe administrarse inmediatamente antes o con la comida.
Es importante respetar el periodo de lavado. No debe administrarse otros AINEs o glucocorticoides simultaniamente o dentro de las dos semanas posteriores a la ultima administración de este medicamento. 
No hay limitaciones respecto al peso o edad de administración, aunque se recomienda monitorización de los perros de menos de 6 meses.  En cuanto el peso, los comprimidos pueden tratar a perros a partir de los 3kg.
Daxocox® presenta un amplio margen de seguridad. 

Los estudios demuestran que tras 6 semanas de tratamiento con Daxocox®, el 74% de los perros no mostraron signos clínicos de osteoartritis. Otro estudio que valora la eficacia por parte de los propietarios, confirma que en 6 semanas, el 90% de los perros mejoran después del tratamiento con Daxocox®.
Para más información consulta la ficha del producto.


VOLVER A NOTÍCIAS