Ataxxa, la pipeta antiparasitaria estrella de LabianaPets para perros.

01-02-2023
Ataxxa es la pipeta estrella de LabianaPets para perros. La solución spot-on de permetrina e imidacloprid incluye 4 presentaciones para perros de diferentes tamaños con 3 pipetas cada una.

Ataxxa protege de pulgas (Ctenocephalides felis) y garrapatas (Rhipicephalus sanguineus e Ixodes ricinus durante 4 semanas, y Dermacentor reticulatus durante 3 semanas) con una eficacia repelente persistente (Ixodes ricinus) durante 3 semanas. Además, cuenta con una nueva indicación de repelencia contra el flebotomo Phlebotomus perniciosus durante 3 semanas y contra el mosquito Aedes aegypti hasta 14 días después del tratamiento. Ataxxa puede usarse como parte de una estrategia de tratamiento para la dermatitis alérgica causada por pulgas (DAP). 

Este año Ataxxa ha conseguido la nueva indicación de reducción del riesgo de infección por Leishmania infantum a través de la transmisión de flebotomos (Phlebotomus perniciosus) durante un periodo de hasta 3 semanas. 

El producto está avalado por estudios de eficacia en pulgas y garrapatas: inmediata en un plazo de 24 horas y en pulgas del 100% durante 4 semanas. Además, la eficacia de Ataxxa no está afectada por la inmersión en agua del perro, lo que permite superar el umbral para pulgas (>95 %) y conservar su actividad a pesar de la inmersión semanal durante 1 minuto. 
La formulación de Ataxxa está protegida por una patente. El imidacloprid es especialmente eficaz frente a las pulgas adultas y los estadios de larva. Además de la eficacia adulticida del imidacloprid frente a las pulgas, se ha demostrado la eficacia frente a las larvas de las pulgas en el entorno del animal tratado. El imidacloprid elimina rápidamente las pulgas y rompe su ciclo de vida al erradicar las pulgas adultas antes de que comience la producción de los huevos.

Las pipetas Ataxxa son fáciles abrir, de aplicar y manipular y su tapón perforador evita el uso de tijeras.  Tras la aplicación tópica en perros, la solución se distribuye por la superficie corporal del animal. Ambos principios activos, permetrina e imidacloprid, permanecen en la piel y el pelo del animal tratado durante al menos 4 semanas. 

Ataxxa es el producto de elección para que todos los perros estén protegidos durante todo el año! 


Consulta el prodcucto aquí.
VOLVER A NOTÍCIAS