Vetericyn ahora es HYPOCLORINE

16-11-2017
El Laboratorio JT Pharma, presenta la nueva fórmula veterinaria con actividad antimicrobiana, antifúngica y antivírica, que funciona con el sistema inmune del animal para combatir las infecciones y favorecer la curación de las heridas.

PRINCIPIO ACTIVO
El principio activo sigue siendo el ácido hipocloroso, como el de Vetericyn.

EFECTOS
El ácido hipocloroso se genera de forma natural en los procesos oxidativos de los neutrófilos, actuando como antimicrobiano potente para eliminar patógenos unicelulares. Además, tiene efecto antiinflamatorio y antihistamínico natural, ya que inhibe la liberación de histamina por parte de los mastocitos.
La fórmula veterinària de Hypoclorine combate la infección y elimina el 99.9% de los gérmenes incluidos MRSA, Staphylococus auereus, Pseudomones sp, Streptocucus sp, Escherichia spvirus, levaduras y hongos.
Hypoclorine, no solo tiene efecto antimicrobiano sino que además, acelera el proceso de cicatrización gracias a su efecto vasodilatador. Favoreciendo el aporte sanguíneo, se reduce el tiempo de cicatrización hasta un 60%.
A estos efectos, debemos sumar la importancia del control del olor de les heridas y la llegada de insectos, reduciendo así la probabilidad de miasis.

ESPECIES DE DESTINO 
Se puede usar en todas las especies, incluidas aves, mamíferos y reptiles, debido a su nula toxicidad. No tiene ninguna contraindicación ni efecto secundario. La única limitación en su uso es que en ningún caso se pueden usar otros antisépticos como la clorhexidina, la povidona yodada u otros jabones, puesto que se limita o anula su acción.

INDICACIONES

Existen 4 variedades de Hypoclorine:  
-Skin Care: indicado en afecciones dérmicas como infecciones, úlceras, erosiones, heridas, eritemas,... Muy recomendable en procesos quirúrgicos para mejorar la cicatrización y mantener la asepsia. Tiene una gran aceptación en traumatología, aplicando el producto sobre la zona intervenida antes de suturar. 
Consulta: formato Solución, formato Hidrogel
-Oral Care: para patologías orales en procedimientos de limpieza dental o extracción de piezas dentales, en úlceras y heridas (incluidas las provocadas por la procesionaria del pino) o calicivirus felinos. Consulta: formato Solución, formato Hidrogel
-Eye Care: indicado en afecciones oculares como heridas y úlceras corneales, conjuntivitis, herpes virus felinos, infecciones, procesos quirúrgicos, o como producto para la higiene ocular. Consulta aquí
-Ear Care: para afecciones de los oídos como irritaciones, otitis, heridas,... El formato hidrogel se puede usar en caso de rotura de la membrana timpánica.  Consulta: formato Solución 

PRESENTACIONES
Se presenta en expositores de 12 unidades de 60ml, o envases individuales de 150 y 500ml. 

La diferencia de Hipoclorine y Vetericyn se define en términos legales ya  que Vetericyn tiene un registro de higiene, mientras que Hypoclorine lo tiene como biocida.



VOLVER A NOTÍCIAS