Sileo Ansiolítico para perros

22-12-2017
Petardos y fuegos artificiales, San Juan, Nochevieja, fiestas navideñas, reuniones sociales, viajes,... las situaciones estresantes con ruidos asociados pueden causar muchos problemas de ansiedad, estrés y miedo en perros.
Sileo® 0,1mg/ml, proporciona un efecto ansiolítico no sedante, por lo que manteniendo sus funciones cognitivas, el perro se tranquiliza. 
Se trata de un gel bucal para perros de color verde y traslúcido a base de hidrocloruro de dexmedetomidina

Administración
Se administra en la mucosa bucal, entre la cara interna de la mejilla y la encía, evitando su  deglución directa, puesto que perdería su eficacia. Por este motivo, debemos evitar dar ningún tipo de alimento en los siguientes 15 minutos.
Se debe administrar entre 30 y 60 minutos antes del inicio del estímulo que provoca la ansiedad. El efecto se iniciará entre los 15 y 60 minutos siguientes, y se mantendrá durante 2-3 horas.  Se puede repetir la dosificación cada 2 horas, con un máximo de 5 dosis.

Seguridad
No se ha estudiado su seguridad en cachorros de menos de 16 semanas y en adultos de más de 17 años de edad, tampoco queda demostrada su seguridad durante la gestación y la lactancia. Está contraindicado en perros con trastornos cardiovasculares o enfermedades generalizadas graves (en grado ASA III-IV).

La jeringa de Sileo es de 3 ml, con graduaciones desde 0.25 ml a 3 ml. Está equipada con un émbolo, un anillo de dosificación y un capuchón (para sellarla). Cada jeringa está envasada de forma individual.

A parte, se recomiendan una serie de pautes para mejorar el efecto tranquilizante del fármaco:  
-Rutina habitualMantener las rutinas del día a día
-Foco de ruido: Evitarlo y aislar el animal al máximo   
-Zona de Seguridades imprescindible crearla con previsión, unos días antes de la fecha del estímulo negativo
-Compañía: Si es posible, la familia debe acompañar al animal

Para más información: www.albet.es/sileo-ansiolitico 

VOLVER A NOTÍCIAS