Albet comprometidos con el medio ambiente

15-06-2023
En Albet estamos completamente comprometidos con el medio ambiente y hemos decidido aplicar un conjunto de estrategias para hacer uso responsable de los recursos disponibles.
Ante cualquier actuación nos basamos en las premisas de reducir, reutilizar y reciclar, para conseguir nuestro objetivo: disminuir la producción de residuos y contribuir a la protección y conservación del medio ambiente.
Para conseguir una efectiva y sostenible gestión medioambiental, y conscientes de que debemos seguir mejorando, hemos adoptado una serie de medidas que pasan por:
-Nueva flota de coches híbridos por nuestros asesores Comerciales. 
-Hemos optimizado las rutas de entrega de pedidos a fin de mejorar la eficiencia logística.  
-Hemos renovado las tabletas de nuestros asesores comerciales para reducir el consumo de papel y la utilización de trípticos o catálogos físicos.
-Bolsas de fécula de patata, 100% biodegradables e impresas con tinta ecológica 
-En nuestras instalaciones apostamos por un reciclaje activo a nivel de oficina y de almacén, reciclando: Pilas, cápsulas de café, plásticos, papel y cartón, tóners y cartuchos, porexpan (lo separamos del resto y lo llevamos al punto verde), desecho, desecho orgánico y vidrio, entre otros.
-Damos una segunda vida a las cajas y envases, para reaprovecharlos. También reutilizamos las neveras de porexpán utilizadas por las entregas de productos que deben mantenerse en frío.
-Para mejor el ahorro energético y para un uso racional de la electricidad, no encendemos todas las luces durante la jornada de día, nuestro almacén cuenta con unas grandes ventanas que permiten aprovechar la máxima luz natural.
-Regulamos la luz y la temperatura de nuestras instalaciones para evitar el exceso de gasto energético, en la medida de lo posible.
-Hasta ahora, en las instalaciones de Albet disponíamos de placas solares que generaban 50Kw, ahora hemos pasado a generar 80Kw, por lo que aumentamos la sostenibilidad del 50 a más del 70%.
-En nuestras instalaciones hemos suprimido los vasos de plástico desechables. 
-Disponemos de fuentes de agua embotellada en envases reutilizables. 
-Hemos reducido la utilización de papel en nuestras oficinas y tenemos un proyecto para seguir reduciendo su uso. 
-Los toros y carretillas que tenemos en nuestro almacén son 100% eléctricos. 
-Disponemos de máquinas de limpieza (cepillos y máquinas de fregar) totalmente eléctricas. 
-Hemos incorporado una moderna máquina de compactar. Con ella hacemos balas de entre 400 y 500kg de cartón o de plástico blanco. Una vez hechas, los gestores de residuos las vienen a recoger a nuestro almacén.

Con todas estas medidas y nuevas estrategias, Albet se compromete con el medio ambiente y es que... ¡no tenemos un planeta B!

VOLVER A NOTÍCIAS