FELISCRATCH EL SECRETO CONTRA LOS ARAÑAZOS

13-03-2017
FELISCRATCH es la respuesta a los problemas con los arañazos de los gatos en sitios inadecuados de la casa, redirigiendo los animales a los rascadores.

Al arañar, los gatos marcan su territorio con una señal visual, pero a la vez, dejan un mensaje químico, indetectable para nosotros. Esta señal química es la feromona F.I.S (feromona interdigital felina), liberada por los gatos cuando arañan una superficie.

Antes de usar el producto, debemos saber la causa del arañazo, ya que en caso que sea por estrés (suele ser una solo arañazo vertical en lugares estratégicos, como el punto de salida de casa) será más conveniente recorrer a Feliway Clasic.  Si por contra, son arañazos por marcaje (tanto verticales como horizontales) el producto más adecuado es Feliscratch. Los gatos, también pueden arañar por ejercicio o por acicalamiento de las uñas.

Feliscratch es una copia de la feromona F.I.S que como excipientes contiene propilenglicol con una tinción azul (para dar un mensaje visual) y Catnip (hierba gatera para atraer al gato al sitio deseado). Se trata de una pipeta de 5ml, que debemos colocar estratégicamente sobre el rascador.

El objetivo de Feliscratch es atraer al animal al rascador (con la hierba gatera), imitar el mensaje visual (con la coloración azul) e incitar al arañazo (con las feromonas).

Como utilizar Feliscratch:
1.Coloca el rascador en posición horizontal (con un papel de diario para proteger el suelo o la superficie sobre la cual estemos aplicando el producto).
2.Aplica el contenido de una pipeta en el rascador, dibujando  2 o 3 líneas, que imitaran las laceraciones naturales realizadas por los gatos al arañar.
3.Deja que se seque el producto y a los 10 minutos, recoloca el rascador en posición vertical.

Este procedimiento se debe repetir diariamente durante la 1ª semana, así como el primer día de la 3ª y de la 4ª semana.
En caso de tener más de un gato, se recomienda que cada gato tenga su propio rascador.

Si estamos delante un gato que ya tiene el mal hábito y a les 2-3 semanas sigue arañando un sitio inapropiado, como el sofá, las cortinas, los muebles o las paredes, debemos limpiar la zona marcada con un jabón enzimático para eliminar la señal química (la feromona) y poner Feliway Clasic Spray (para camuflar la feromona interdigital por la facial), de esta manera, dejará de rascar allí.

El producto se comercializa en formato de sobres. Cada sobre contiene 9 pipetas (las necesarias para un tratamiento entero). Como formato de lanzamiento, disponemos de cajas que contienen 4 sobres cada una.

Recuerda que Feliscratch se debe aplicar donde quieres que el gato arañe, mientras que  Feliway Clasic Spray se debe hacer donde NO quieres que arañe.

¡¡¡APROVECHA NUESTRA OFERTA DE LANZAMIENTO aquí !!! 

Si quieres saber más, consulta aquí su página web 


VOLVER A NOTÍCIAS