por Albet
17/10/2017

Artrosis en Perros y Gatos

La artrosis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones. Es una enfermedad muy común que afecta a más de la mitad de perros mayores de 8 años.   Aparece sobre todo en la cadera, hombros, codos y rodillas, ya que son las articulaciones que más peso soportan o más movimiento tienen.

El cartílago de las articulaciones protege los extremos de los huesos y favorece el movimiento de las articulaciones. Conforme se va desgastando el cartílago, la articulación pierde elasticidad y fuerza. Además, aparece un sobrecrecimiento óseo alrededor de la articulación que le provocará cierta deformación.
Las mascotas con artrosis suelen tener dolor y cojeras, les cuesta subir al sofá o intentan evitar bajar escaleras. Para saber si nuestro animal sufre artrosis, es necesario realizar pruebas de imagen como radiografías, puesto que también puede afectar animales más jóvenes, o por contra, el dolor en un animal mayor puede deberse a otra causa distinta a la artrosis.

La artrosis es una enfermedad degenerativa, de manera que no tiene un tratamiento resolutivo. Debemos tener en cuenta una serie de pautas que pueden ayudar al animal a tener una mejor calidad de vida y a intentar frenar el proceso:
     -Condroprotectores orales para ayudar a la formación y reparación del cartílago, además de darle elasticidad.
     -Dietas de calidad específicas para animales con artrosis, que ajustan los niveles de antioxidantes y otros nutrientes responsables de la salud articular. También disponemos de alimentos pensados para los animales propensos a sufrir artrosis; los perros que realizan mucho ejercicio, los que tienen sobrepeso, las razas grandesgigantes, o aquellos que están genéticamente predispuestos. 
     -Medicación oral (antinflamatorios y analgésicos) en casos puntuales, para evitar el sufrimiento de nuestra mascota.

Desde el centro veterinario Albet te aconsejamos que…

-Desde pequeño alimentes a tu mascota con un alimento de calidad, estarás previniendo la artrosis. De esta forma, durante el crecimiento no será necesario ningún suplemento como calcio o vitaminas.
-¡Lo mantengas en forma! Uno de los principales factores que predisponen a la artrosis es la obesidad. Estimularlo a hacer ejercicio diariamente (con una hora diaria de paseo es suficiente) reducirás el riesgo de sufrir artrosis.



Comentarios

Tienes que ser un usuario registrado para poder comentar