ALBET COLABORA CON EL UNIRAID

27-02-2017
Albet ha colaborado con la esponsorización del Fennec Team, equipo participante de la prueba solidaria Uniraid 2017 en Marruecos. El Fennec  Team está formado por Marc y Dani, estudiantes de Ingeniería Eléctrica y ADE respectivamente. 

El Uniraid es una prueba de 10 días para recorrer más de 2500 Km por Marruecos. Saliendo de Algeciras y en dirección Tánger, cruzando Marruecos por el interior y atravesando el desierto de Erg Chebbi, llegando hasta la meta, Marrakech.
El Uniraid cuenta con un equipo humano con más de 20 años de experiencia en pruebas similares en África y otros países. La edición de 2017 empezará el 25 de Febrero y terminará el 5 de Marzo.

Durante la prueba, no se disponen de equipos electrónicos, solamente de  la ayuda de una brújula y un Road Book, para superar las 8 etapas.
Tal y como dice el Fennec Team, lo importante no es la prueba sino el objetivo, y es que cada equipo participante, aporta más de 30kg de material escolar y sanitario que se entrega en mano y sin intermediarios, en los poblados dl sur de Marruecos.
Un proyecto de estrategia, colaboración, trabajo, esfuerzo y solidaridad, con dos condiciones principales para poder participar: ser estudiante universitario de entre 18 y 28 años y hacerlo con un coche de más de 20 años. Esta última condición se explica porque los coches de estas características tienen un coste de compra reducido, son robustos, de mecánica sencilla y con buena capacidad para circular por pistas y caminos. En este caso, el Fennec Team ha escogido un Citroën Ax Tzx del año 1991.

Un fennec es un pequeño zorro  que vive en el desierto, se trata de un animal muy bien adaptado a las duras condiciones del desierto ya que utiliza sus grandes orejas como sistema de ventilación y refrigeración. Desde Albet, queremos desear mucha suerte a Dani y Marc, y esperamos,  que en homenaje a su nombre, ellos y su coche se adapten perfectamente a las condiciones del desierto. ¡Mucha suerte chicos!  

Si quieres seguir al equipo, consulta aquí su página de FACEBOOK o de INSTAGRAM 


VOLVER A NOTÍCIAS