Credelio, el nuevo antiparasitario de Elanco

26-01-2018
El laboratorio Elanco lanza al mercado CREDELIO,  un ectoparasiticida oral para perros, formulado a base de Lotilaner
Credelio está indicado para el tratamiento de la infestación de pulgas (Ctenocephalides felis y C. Canis) y garrapatas (Rhipicephalus sanguineus, Ixodes ricinus, I. hexagonus y Dermacentor reticulatus). Su acción es inmediata y dura 1 mes.

Las pulgas y garrapatas deben estar en el animal para quedar expuestas a la sustancia activa.  En el caso de las pulgas,  el inicio de la eficacia se produce dentro de las 4 horas de la adhesión, durante el período de 1 mes desde la administración del producto. Las pulgas que ya estaban en el animal antes de la administración, mueren a las 6 horas.  El medicamento mata las pulgas ya existentes y las neonatas antes que puedan poner huevos, rompiendo así el círculo vital de la pulga y evitando la contaminación ambiental.
Respecto las garrapatas, el inicio de la eficacia se da a partir de las 48 horas de la adhesión y las que ya estaban en el animal, mueren a las 8 horas.

Credelio está indicado para perros de más de 8 semanas de edad y 1,3kg de peso.  Existen 5 presentaciones diferentes en función del peso del animal: 
          Credelio 56 mg – Para perros de 1,3-2,5kg
          Credelio 112 mg – Para perros de >2,5-5,5 kg
          Credelio 225 mg – Para perros >5,5-11 kg
          Credelio 450 mg – Para perros >11-22 kg 
          Credelio 900 mg – Para perros >22-45 kg

El formato siempre es el mismo, comprimidos masticables redondos de color blanco - beige con manchas marrones, de sabor agradable a carne. 
Se recomienda administrar con comida, puesto que mejora su absorción.  
La ruta de eliminación de Credelio es básicamente biliar (la excreción renal representa menos del 10% de la dosis). 




 

VOLVER A NOTÍCIAS